Recursos

En esta página os damos a conocer algunos de los recursos, entidades etc... que nos ayudan y nos asesoran en nuestro Huerto.



Constituye una comunidad de prácticas y de coordinación  intercentros que posibilita el trabajo conjunto y el intercambio de experiencias utilizando el huerto escolar ecológico como contexto de aprendizaje ya que, constituye un recurso pedagógico que interrelaciona las diferentes áreas curriculares y favorece el desarrollo de las diferentes competencias.
Este proyecto pretende utilizar los huertos escolares tanto para difundir y desarrollar este legado como para utilizarlos como herramienta para la educación y sensibilización en materia medioambiental y desarrollo sostenible.


Promueve los huertos educativos y ayuda a que estos programas se fortalezcan, se multipliquen, y se conviertan en espacios de aprendizaje cada vez más nutridos. Esta página es una herramienta para el intercambio de experiencias, recursos e inspiración.










Esta web de crowdfunding para huertos educativos de la Fundación Triodos colabora con proyectos que necesitan ayuda o presentar una iniciativa y recabar apoyos.







Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra. Surge gracias a un grupo de personas comprometidas con el objetivo de desarrollar y difundir los valores medioambientales y de sostenibilidad.

Helianto busca propiciar, por medio de acciones y proyectos, la recuperación , el estudio y el cuidado del medio ambiente y la consolidación de una cultura de sostenibilidad, buscando asimismo la universalidad desde el trabajo local.



El CENEAM es un centro de referencia en educación ambiental que lleva desde 1987 trabajando para promover la responsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en relación con el medio ambiente. Se constituye como un centro de recursos al servicio y en apoyo de todos aquellos colectivos, públicos y privados, que desarrollan programas y actividades de educación ambiental.

Comentarios

Entradas populares